divendres, 28 de maig del 2010

Gobierno analiza las obras para reparar los daños provocados por el temporal

El Consejo de Ministros ha conocido hoy las obras de emergencia que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino está llevando a cabo en distintos puntos del litoral y en varios términos municipales de la provincia de Girona, por un importe de 472.000 euros.

Estas obras son consecuencia del temporal que se registró los días 8 y 9 de marzo en la provincia de Girona y que provocó la caída de numerosos árboles y ramas sobre los caminos de ronda de la costa, especialmente, en los términos municipales de Begur, Palamós, Castell-Platja d'Aro y Palafrugell.

Como consecuencia de ello, el tránsito por dichos caminos se hizo peligroso, tanto por los obstáculos existentes, como por la elevada probabilidad de que se produjeran nuevas caídas de árboles, ramas y otros restos de vegetación.

Asimismo, el oleaje del temporal marítimo que sucedió en las horas posteriores a la nevada ocasionó importantes desperfectos en playas de los municipios de L'Escala, Parafrugell, Tossa de Mar y Lloret de Mar.

Esto unido a la gran afluencia de público en estas infraestructuras ha obligado a realizar, por el sistema de tramitación de emergencia, las obras necesarias para reparar los daños causados anteriormente descritos.

Los principales trabajos a realizar son los siguientes: retirada y eliminación de restos de vegetación; reparación de la plataforma, barandillas y obras de fábrica en caminos de ronda; reperfilado de las arenas en las playas y, por último, saneamiento de los taludes inestables y con riesgos de desprendimientos.

Font: ABC